1 Inmuebles

Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en Calle Navelgas 102, Tineo

325.000 € Ref. GB-01236

Si quiere disfrutar de una vida tranquila donde reina la paz y el silencio, pero sin embargo cerca de todos los servicios, continúe leyendo. Está cerca de lo que lleva tiempo buscando.
UBICACIÓN:
Situada en la parroquia de Navelgas, una pequeña población del concejo asturiano de Tineo. Su origen se remonta a una época anterior de la romanización de la Península. Tras la invasión romana del norte, en Navelgas se crea una explotación indígena, una mina de oro romana que ha convertido a esta población en una de las más reconocidas de Asturias ya que recientemente ha sido abierto el Museo del Oro de Asturias en Navelgas

Entre sus actividades, no podía faltar el Bateo del oro, una actividad que consiste en utilizar unos recipientes de forma cónica que se llenan de agua y haciendo un ligero movimiento, provoca la rotación del agua y se desprende por los bordes los minerales. Es una práctica deportiva de gran atractivo turístico y deportivo llegando a recomendarse su práctica para combatir el estrés. Esta actividad ha servido desde su creación hace casi veinte años para fomentar el turismo en la zona. Un turismo que embriaga por la gran tradición cultural que posee Navelgas.

Para recuperar su tradición, Navelgas celebra cada Noviembre el Festival del Esfoyón y Amagosto, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Una experiencia que transporta al viajero a vivir un momento del pasado, con los olores típicos de la aldea, las panoyas de maíz, leña ardiendo y las castañas asándose, entre otras muchas actividades que nos llevan a los orígenes de esta encantadora población.

Además para los amantes del mar, indicarles que a 27 km encontrará algunas de las más bellas playas donde disfrutar de un buen baño y una increíble gastronomía.

LA VIVIENDA:
La vivienda principal está compuesta por cuatro dormitorios, dos baños, cocina y salón. En la Panera habilitada como vivienda secundaria nos encontramos con dos dormitorios más. La vivienda cuenta con un amplio garaje para varios vehículos y otras dependencias donde guardar diversos aperos, o posible ampliación en función de necesidades.

Tras la reforma integral llevada a cabo con materiales de primera calidad y cuidando cada detalle, esta vivienda apenas tiene uso, por lo que podríamos decir que está "a estrenar".
Su orientación sur nos permitirá disfrutar de privilegiadas vistas panorámicas que superan los 70 kilómetros, con unas puestas de sol que nos harán sentir en el paraíso.
Posibilidad de adquirir parcela adicional de 13.500 m2.
Apta para vivienda habitual, segunda vivienda o posible negocio.

No deje pasar la oportunidad de disfrutar de este Paraíso Natural!

  • 6 Dorm
  • 2 Baños
  • 296m²